"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 26 de marzo de 2012

CRONICA DE SIGÜENZA

A pesar del cambio de hora, nos habíamos propuesto llegar a las carreras de los niños, las cuales empezaban a las 10.30 horas. Lo conseguimos sin mucho esfuerzo, el pequeño tiene la mala costumbre de despertarse a las 7, que con el cambio de hora eran las 8. Así que no fue un problema llegar tan pronto.


Primero corrieron los pequeños de tres-cuatro años, Gala y Elio, y los “mayores ”, Denissa y Hugo. Tras ellos, con un poco de retraso, a las 12.10 se dio la salida de la carrera popular de 10km. Estábamos dispuestos a sufrir el duro recorrido medieval preparado, tanto las chicas A (Arantza, Ana y Araceli) como el Janson y yo. El recorrido se empezó en El Parque de la Alameda, con demasiados ringurrangos. En el grupo de cabeza, incluso, se armó un lio en un cruce sin señalizar, en el que no estaba claro hacia donde continuaba el recorrido. Una vez en el asfalto, apareció una moto de cabeza de carrera.

Los tres primeros kilómetros eran llanos, y no tenían nada que ver con lo que nos esperaba dentro del casco antiguo. Primer repecho y a jadear, y ya no dejaremos de hacerlo hasta pasar el castillo, que se llega en tres arreones. Por fin un pequeño descenso, justo para tomar aire y encarar el pinar, siempre ascendiendo lentamente. Los últimos dos kilómetros son en descenso o en falso llano, entrando de nuevo al parque.

Es una carrera en la que hay que sufrir, con un recorrido precioso, pero que le sobra tanta vuelta por el parque. Siendo un recorrido tan duro, no veo necesario cuadrar la carrera a 10km justos dando vueltas por el parque.

También quiero dejar constancia de ciertos fallos de organización: coches circulando por el recorrido que han hecho que nos tuviésemos que apartar algunos corredores, un coche aparcado en medio de un giro complicado, el avituallamiento al inicio de la cuesta más pina de todo el recorrido, cuando apenas te había dado tiempo a recuperar de la cuesta anterior, la falta de agua en meta...en definitiva, cosas importantes que mejorar.

Luis 10º general 39:25

Janson 48:29 88 general

Ana 49:40 5ªveterana A

Arantza 51:36 7ª veterana A

Araceli 55:57 10ª veterana A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...