"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

martes, 7 de mayo de 2013

4-7 JULIO. ORDESA Y GABARNIE...EL TREKKING DE ESTE VERANO.


Ya nos hemos puesto a trabajar en el trekking de este verano. Se desarrolla en los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido en España, y des Pyrénées en Francia.
Durante cuatro días recorreremos diferentes sendas de un refugio a otro. Unas encuadradas en la Alta Ruta Pirenaica (HRP) y otras en el GR-11. Visitando la Pradera de Ordesa, la cola de Caballo, El Monte Perdido y los valles de Pineta y Gavarnie.

Está dirigido para personas no sedentarias con una mínima forma física. No es necesario tener conocimientos previos de interpretación de mapas y orientación.

MAS INFO: ALCARRIATREKKING.COM


CUATRO ETAPAS, TRES NOCHES:
1ª Torla- Goriz. Desde la pradera de Ordesa coger la senda a la cola de caballo GR11, allí ascender por las clavijas de Soaso para llegar a Goriz. No tiene perdida.

2ª Goriz- Pineta. 500+ 1500-por Solas(ruta verde). 850+ 1800- por Fuen Blanca(ruta amarilla). Yo recomiendo por Solas, pero es más montañero y hay que pasar por unas cadenas. El camino de Goriz a Pineta esta señalado con las marcas de la GR-11, así que no hay perdida. Solo hay que decidir en el collado de Arrablo si seguir subiendo a paso Solas o bajar a la Fuen Blanca. Cuando llegas al collado del Añisclo se ve Pineta, pero te queda lo peor, el descenso de 45º más duro de todo el Pirineos. Como he dicho no tiene perdida solo hay que seguir las marcas del GR 11.

 3ª Pineta-Espuguettes 1650+ 870- Al fondo del valle se coge la senda al balcón de Pineta, son 1200 m de desnivel seguidos, también se puede pasar por el puerto nuevo, quizás es más rápido, pero menos interesante. Tras unas lomas aparece el refugio de Tucarroya, encaramado en el collado. Hay que pasar el Ibón por el este.La bajada desde Tucarroya es pina, a veces hay que destrepar un poco si no quieres pisar el nevero, es un tubo que mira al norte y muy cerrado, así que le da muy poco el sol. El refugio de Espuguettes se encuentra tras un pequeño paso por la Hourquete D´alans.

4ª Espuguettes-Bujaruelo. 1000+ 1500- Se sale de espuguettes dirección a Gavarnie, se bifurca el camino y, o bien vas a le Pont de Nadau (ruta amarilla del mapa), o bien te diriges al circo (ruta verde). Esta segunda opción es la más atractiva. Se pasa por una faja nada expuesta, por una senda ancha dentro de un bosque de pinos, descendiendo poco a poco. Una vez en el circo hay que cruzar el torrente y buscar las escalettes para iniciar la ascensión de 1000m hasta el ref. de Sarradets o de La Brecha. Parece que es infranqueable el circo, pero hay unas “escaleritas” que te hacen ascender a gran ritmo, no aptas para gente con vértigo, pero sin peligro. Un poco más arriba la senda se tornará normal. El refugio de Sarradets está a pie de la brecha, tan solo 200m de desnivel mas abajo. Desde allí nosotros bajaremos a Bujaruelo pasando por el puerto de dicho nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...