"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

miércoles, 12 de junio de 2013

A dos semanas vista....Los Diez Montes de Vitoria.


Es lo que tenemos delante de la frente. Casi dándonos de bruces. Cincuenta y cinco kilómetros con dos mil quinientos metros de desnivel positivo (55km 2500m+). Organizada por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier de Vitoria, es una prueba bienal, alternada con el ultra Hiru Haundiak. Un año organizan una y al año siguiente la otra.
En esta ocasión han reservado dorsales para la edición próxima de la Hiru, a los ciento cincuenta primeros que lleguen. ¡Todo un desafío!
Es una prueba en linea. Te llevan muy temprano, a eso de las cinco de la mañana, al pueblo de Azáceta y tienes que volver a Vitoria tras pasar por diez cimas de pequeños montes, que sumadas pueden hacerte un destrozo.
Fue Juanra, el que nos animó a unos cuantos a hacerla, planteandola como un encuentro del team para conocernos personalmente. Al final hemos sido un buen puñado los que hemos quedado allí. ¡Habrá que hacerse una foto!
De lo poco que se, es que está muy bien organizada, que hay bastantes kilometros por pista, y que su inscripción es barata 25 euros...¡a algo menos de 50 céntimos el Kilómetro!... estas cosas ya no se encuentran tan fácilmente. Son unos clásicos...no hay mas que ver su pag web para darse cuenta que los esfuerzos los aplican en lo importante "los corremontañeros". Llevan con el mismo cartes desde la primera edición, le cambian el color del fondo, las fechas y listo.
A la vuelta ya os contaré que tal hemos sido recibidos.
No es un objetivo por si mismo, es parte de la preparación de la G2H, con lo que mi idea no es salir a muerte,  aunque cuando me pongo el dorsal nunca se si seré capaz de contenerme.
Allí nos juntaremos unos cuantos del team raidlight, a competir, a charlar, a reir y a comernos un chuletón con una buena sidra.
Ahora habrá que ir deshojando las dudas de siempre. Ropa, zapas, bastones...etc.
PERFIL CON AVITUALLAMIENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...