"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El trail del picozo...y la mirada felina.

Es una de las pruebas que te apetece estar bien. La organizan unos amigos, colaboras en lo que puedes y además corres con ganas de hacerlo bien. Esas son mis premisas para correr en el Trail del Picozo.

La mirada del Leon... Dado que daban temperaturas frescas (0-7 ºC y viento de 25km/h) decidimos dejar a los chicos con unos amigos. Ellos hubiesen estado encantados de ir a Palmaces a correr las carreras de menores, pero eran muchas horas a la intemperie y además no teniamos claro quien se iba a quedar con ellos en el pueblo. Tras dejarles a buen recaudo quedamos con Jansón para ir juntos hasta allí. Una horita de viaje con alguna curva que te revuelve el estomago, y poco mas.
Nada mas llegar nos encontramos con un amigo con problemas (la anecdota del día).
Daniel y yo (Team Raidlight)
Saludos y mas saludos a amigos, ya que estamos como en casa. Y me encuentro con Daniel (del team Raidlight), que ha venido con unos amigos. Es simpático encontrarte a gente con la que charlas por este medio pero que no conoces personalmente. Al final entre unas cosas y otras no caliento, pero si es que tenemos muchos km por delante.


La mirada del Trigre... Se da la salida y aquí no hay amigos. Ahora toca pegarse por llegar lo antes posible, porque los puestos de honor están muy dificiles. Salgo como lider del equipo (jajajajaja) y la cosa empieza bien, no me encuentro mal del todo. A pesar de las molestias de estos últimos días no voy mal. En un segundo grupo. Los primeros km son mas o menos llanos por la playa del pantano (ampliación planteada para llegar a la senda de uno en uno) los cuales me han gustado. En cuanto se puso cuesta arriba, el motor no iba. Y mira que lo intenté... pero nada, no conseguía ir a gusto. Si corría me asfixiaba y si andaba me quedaba parado, me faltaba motor y fuerza.
Al coronar la primera vez el Picozo se me desata una zapatilla, y me paro para atarmela. El grupo se me va. y la cabeza, un poco también. Está claro que hoy no es mi día. Pero hemos venido a sufrir y es lo que vamos a hacer, aunque el cuerpo se resista.

La mirada del Lince... Ya me han pasado todos los de mi grupo y unos cuantos mas al atarme la zapatilla, así que solo queda ir remontando poco a poco. Ese es el objetivo ahora. El descenso por la pista no me gusta y menos si las piernas no van pero adelanto a un par de ellos. Al empezar la segunda subida adelanto al cuarto componente del triatlón Azuqueca. Yo ahora soy cuarto de mi equipo y por un momento pienso en que podemos ganar la clasificación por equipos. Todo depende de como se interprete el reglamento....

Momento clave....inmortalizado.
10.  También se entregará trofeo a los 3 primeros equipos clasificados masculinos y 3 primeros equipos clasificados femeninos.
11.  Se considerará equipo a los 4 primeros participantes masculinos y 3participantes en el caso de la categoría femenina que entren en meta inscritos como tales, independientemente de los tiempos.

No se si sumaran los puestos de los cuatro (menor puntuacion gana) en cuyo caso nos ganan de calle o será el puesto del cuarto, con lo cual ese es ahora mi rival.
El descenso largo por el barranco no lo hago a lo loco pero si me planteo como objetivo pasar a dos que veo a lo lejos o al menos engancharles. Lo consigo. Al llegar al río ya voy con ellos.  Uno, pronto se queda y el otro mantiene buen ritmo así que decido dejarle hacer y que me suba la última cuesta. Poco a poco vamos enganchando a los de alante pero nos falta un último arreón. En el avituallamiento se para el y otro que le precede, y yo decido seguir. Esos segundos les va a costar enganchármelos, tanto que no lo consiguen finalmente.  Al coronar la última cuesta veo que delante van dos de mi club y aprieto para llegar con ellos. algunos segundos les cojo, pero no los suficientes como para llegar hasta ellos.
Meta: 1h 27´40" 17km 250m Posición 19.

Arantza 2h 03´ 07" 9ª femenina.

En la entrega de trofeos nos proclaman campeones por equipos. Puntuaba el cuarto de cada equipo. Toda una sorpresa.

Alcarriatrekking 1er Equipo Masculino
La mirada del Gato (anécdota)... Al llegar nos encontramos con Fidel (otro diferente, que no es el Peta) que se le habia encallado el coche al bajar un bordillo sin querer. Lo dejamos para después de la carrera. Finalmente mientras llegaban los últimos y con la ayuda de unos cuantos amigos de Alcarriatrekking conseguimos sacar el coche sin mucho esfuerzo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena campeón! yo sufrí de lo lindo tambien, no estaba recuperado aún de la maratón, pero me lo pase de fabula sobre todo bajando esa vereda. Una carrera muy recomendable.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...