"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Raidlight te hace caso...

Algunos lo conocereís, otros no. Es su forma de funcionar, de hacer las cosas. También se podría decir que es una forma de aprovechar muchas cabezas pensantes gratuitamente, con un objetivo común. Mejorar su producto.
Todo empezó con una mochila en 2001. Cuando "el jefe" Benito Laval corre el Marathón des Sables y ficha a dos hermanos marroquíes para diseñar una mochila. Entre los dos habían ganado esa prueba nueve veces. En 2003 la corren con un prototipo con compartimento delantero y trasero.
Una vez comercializada esta mochila propuso a los clientes de raidlight que la mejorasen. Se aportaron un montón de propuestas y 55 de estas se incluyeron en la EVOLUTION 2. Sus nombres aparecerán para siempre en ese modelo. Es el modelo mas usado en el Maratón des Sables con diferencia.

Lo que denominan I+D COLABORATIVO tiene su ventaja...te quitas un montón de gastos en personal pensante (que normalmente tienen sus ideas, pero no necesariamente las de los demás), pero por contra tienes que valorar un montón de aportaciones que en muchos casos son contradictorias entre si o sin mucho sentido.

A DÍA DE HOY...

Ya está en periodo de prueba el modelo de zapatilla raidlight r-002, apenas ha habido modificaciones pero si tiene unas cuantas mejoras respecto a la 001, algunas de las cuales las he propuesto yo (me imagino que no he sido el único) y me han hecho caso:
r-001 atras, Prototipo r-002 delante

Tras las primeras puestas escribí lo siguiente en la entrada "Entreno bueno. Dos en uno"
El único pero que encontré fueron dos sensaciones extrañas, a veces parece que se te va a salir por el talón (cosa falsa) y presiona poco el empeine con el atado de cordones que traen (al que le guste esa presión).
- Añadiría cinta donde meter el dedo en el talón para calzarlas mas facilmente (pequeño detalle).

Para la sensación de que se iba a salir del talón añadieron una cuarta plantilla llamada "slimfit" mas fina, que dejaba mas espacio al talón y dejabas de tener esa sensación, sin perder estabilidad.
Además propuse que tuviese cosido doble en las costuras de unión de la zona blanda y dura del upper, para evitar roturas accidentales que hiciesen inservibles las zapatillas.
Solo hay que fijarse en la foto para ver que se han realizado las dos propuestas.
Así mismo se va a cambiar el upper por otro mas ventilado.

Como no podía ser de otra manera, dadas la cantidad de peticiones al respecto, van a comercializar otro modelo llamado ultralight en el cual aligerarán todo lo que puedan sin perder el concepto de zapatilla de montaña ¿la minimalista de raidlight? Nooooo. Creo que no llegará a eso.

Hay mas detalles salidos de estas aportaciones que yo conozca, minibolsillos en las mangas largas de las camisetas, semiguantes en las camisetas Wintertrail y en los manguitos. Y me imagino muchos mas que desconozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...