"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El trail del picozo...y la mirada felina.

Es una de las pruebas que te apetece estar bien. La organizan unos amigos, colaboras en lo que puedes y además corres con ganas de hacerlo bien. Esas son mis premisas para correr en el Trail del Picozo.

La mirada del Leon... Dado que daban temperaturas frescas (0-7 ºC y viento de 25km/h) decidimos dejar a los chicos con unos amigos. Ellos hubiesen estado encantados de ir a Palmaces a correr las carreras de menores, pero eran muchas horas a la intemperie y además no teniamos claro quien se iba a quedar con ellos en el pueblo. Tras dejarles a buen recaudo quedamos con Jansón para ir juntos hasta allí. Una horita de viaje con alguna curva que te revuelve el estomago, y poco mas.
Nada mas llegar nos encontramos con un amigo con problemas (la anecdota del día).
Daniel y yo (Team Raidlight)
Saludos y mas saludos a amigos, ya que estamos como en casa. Y me encuentro con Daniel (del team Raidlight), que ha venido con unos amigos. Es simpático encontrarte a gente con la que charlas por este medio pero que no conoces personalmente. Al final entre unas cosas y otras no caliento, pero si es que tenemos muchos km por delante.


La mirada del Trigre... Se da la salida y aquí no hay amigos. Ahora toca pegarse por llegar lo antes posible, porque los puestos de honor están muy dificiles. Salgo como lider del equipo (jajajajaja) y la cosa empieza bien, no me encuentro mal del todo. A pesar de las molestias de estos últimos días no voy mal. En un segundo grupo. Los primeros km son mas o menos llanos por la playa del pantano (ampliación planteada para llegar a la senda de uno en uno) los cuales me han gustado. En cuanto se puso cuesta arriba, el motor no iba. Y mira que lo intenté... pero nada, no conseguía ir a gusto. Si corría me asfixiaba y si andaba me quedaba parado, me faltaba motor y fuerza.
Al coronar la primera vez el Picozo se me desata una zapatilla, y me paro para atarmela. El grupo se me va. y la cabeza, un poco también. Está claro que hoy no es mi día. Pero hemos venido a sufrir y es lo que vamos a hacer, aunque el cuerpo se resista.

La mirada del Lince... Ya me han pasado todos los de mi grupo y unos cuantos mas al atarme la zapatilla, así que solo queda ir remontando poco a poco. Ese es el objetivo ahora. El descenso por la pista no me gusta y menos si las piernas no van pero adelanto a un par de ellos. Al empezar la segunda subida adelanto al cuarto componente del triatlón Azuqueca. Yo ahora soy cuarto de mi equipo y por un momento pienso en que podemos ganar la clasificación por equipos. Todo depende de como se interprete el reglamento....

Momento clave....inmortalizado.
10.  También se entregará trofeo a los 3 primeros equipos clasificados masculinos y 3 primeros equipos clasificados femeninos.
11.  Se considerará equipo a los 4 primeros participantes masculinos y 3participantes en el caso de la categoría femenina que entren en meta inscritos como tales, independientemente de los tiempos.

No se si sumaran los puestos de los cuatro (menor puntuacion gana) en cuyo caso nos ganan de calle o será el puesto del cuarto, con lo cual ese es ahora mi rival.
El descenso largo por el barranco no lo hago a lo loco pero si me planteo como objetivo pasar a dos que veo a lo lejos o al menos engancharles. Lo consigo. Al llegar al río ya voy con ellos.  Uno, pronto se queda y el otro mantiene buen ritmo así que decido dejarle hacer y que me suba la última cuesta. Poco a poco vamos enganchando a los de alante pero nos falta un último arreón. En el avituallamiento se para el y otro que le precede, y yo decido seguir. Esos segundos les va a costar enganchármelos, tanto que no lo consiguen finalmente.  Al coronar la última cuesta veo que delante van dos de mi club y aprieto para llegar con ellos. algunos segundos les cojo, pero no los suficientes como para llegar hasta ellos.
Meta: 1h 27´40" 17km 250m Posición 19.

Arantza 2h 03´ 07" 9ª femenina.

En la entrega de trofeos nos proclaman campeones por equipos. Puntuaba el cuarto de cada equipo. Toda una sorpresa.

Alcarriatrekking 1er Equipo Masculino
La mirada del Gato (anécdota)... Al llegar nos encontramos con Fidel (otro diferente, que no es el Peta) que se le habia encallado el coche al bajar un bordillo sin querer. Lo dejamos para después de la carrera. Finalmente mientras llegaban los últimos y con la ayuda de unos cuantos amigos de Alcarriatrekking conseguimos sacar el coche sin mucho esfuerzo.

Semana 48/2013

Lunes:50´cc + 8 progresivos.
Miercoles: 15´cc+8x500m/1´30"+10´cc.
Sabado: 70´cc montaña.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Y para el masaje....ARNICA.

Árnica Montana
Aparte de poneros semanalmente los entrenamientos (ya se que a veces se me pasa), en este blog os cuento mis aventurillas correderas, tambien os comento el material que uso para hacerlas, os propongo competiciones que me parecen interesantes y en definitiva os muestro mis secretos deportivos.
Dentro del material que habitualmente uso, podrían enmarcarse por un lado las zapatillas y las camisetas, que quizás es lo mas visible, pero también hay cierto material lejos del foco que objetivamente hace que nuestros entrenamientos sean mas fructíferos. Me refiero a, por ejemplo, los calcetines (en otra entrada hablaré de ellos) o el aceite que uso para el automasaje.

¿Y que es la árnica? los padres de ahora la conocereis por los "lapiceros" antichichones que se les unta a los niños cuando se dan un golpe, pero para los que no lo conozcáis es una planta, mas concretamente una flor amarilla que se localiza en las montañas de suelo ácido. Tiene propiedades antinflamatorias gracias a una lactona llamada helenalina.

Ya sabeis que cuando me duele algo, y creo que es serio, acudo a Agus (Fisiolux) a que me lo solucione, pero en muchas ocasiones tengo dolorcillos de esos de voy y vengo que me los trato yo. 

Creo que el automasaje ayuda a conocernos mejor, a discernir los dolores sin complicaciones de aquellos que son una autentica lesión. 

Para ello me ayudo de este aceite corporal que os presento. Y no me pagan ni me dan muestras gratis, malpensados, simplemente me parece un buen producto y que le puede evitar a alguien andar buscando algo que necesita y no encuentra. Se trata del Aceite Corporal con Árnica de la marca Weleda.
Está compuesto por aceite de girasol, aceite de oliva, aceites esenciales naturales de romero y lavanda y extracto oleoso de flores de árnica y abedul. Unicamente contiene aceites vegetales.
Se vende en frascos de 50 y 100ml y para mas inri os voy a decir donde lo compro yo....en Milenrama, el herbolario del centro comercial que aunque tampoco me paguen por ello, pues son amigos mios y les hago publicidad porque me da la gana.
Pues eso, que pienso que es maravilloso aparte de un pelin caro (todo hay que decirlo, 14,10 euros).


domingo, 17 de noviembre de 2013

jueves, 14 de noviembre de 2013

LA BEHOBIA DE ESTE AÑO 2013.

Un año más, nos hemos ido a correr la Behobia-San Sebastian. Y van ocho seguidos con la salvedad del año 2009, que a pesar de tener dorsal no pude asistir por cuestiones familiares. Ha habido años de calor, los menos, 20 grados y una humedad asfixiante. Otros, los mas, tiempo otoñal, viento y chubascos. Y en algún caso tiempo desapacible agua, agua y mas agua, junto a rachas de viento de mas de 45km/h.
Recuerdo en una ocasión que no sé quien me decía que suspenderían la carrera. Jajajajaja. Van a suspender la carrera por lluvia y mal tiempo? Estamos tontos o que? Es mas, las aceras siguen llenas de gente. Se parapetan bajo sus paraguas y gabardinas…. y a animar con mas fuerza. Se ponen a aplaudir hasta que les entren en calor las manos, cosa que es imposible.

Preparandonos el desayuno. 
Nada mas llegar a Donostia nos fuimos a la feria del corredor, para evitar las aglomeraciones del sábado, y es que 30.000 corredores recogiendo los dorsales dan para llenar durante muchas horas el velódromo de Anoeta. Allí coincido con Ser13gio con el que estuve charlando un rato sobre la nueva zapatilla R-002 y las mejoras incorporadas, la cual tenían de muestra en el stand de Raidlight.

El sábado por la mañana fue familiar. Lo dedicamos a visitar sitios de la ciudad que nunca habíamos estado, a pesar de haber ido un montón de veces. Subimos al monte Urgull andando con los niños y arriba, en la fortaleza, asistimos al museo de la ciudad. No conseguimos quedar con la otra parte de la expedición alcarreña, así que por la tarde nos fuimos a dar un paseo por la zona mas comercial de San Sebastián….De repente, nos encontramos con los Piratas del Team (Alejandro, David y JR) acompañados por Leire. Compartimos con ellos un café y quedamos para ir juntos a la salida de la carrera al día siguiente.

A falta de 1,5km. Sergio asomando la cabeza.
El tren de Renfe era el elegido para acercarnos a Irún y la hora las 8.30, el último en garantizarnos llegar a la salida de las 10.01, que era la mía. En la estación también habíamos quedado con Dani y sus amigos. Nada mas llegar nos encontramos con ellos. Tras saludarnos entramos en el andén y ya dentro me dí cuenta que también había quedado con el team. Ya no podía salir, y a pesar de estar pendiente no nos vimos. Luego resultó que ellos nos estaban esperando en la calle.

El día no era para intentar records (viento en contra de 40km/h con rachas de casi el doble), y mi forma física tampoco. No quedaba otra que resguardarme en los pelotones e ir avanzando poco a poco sin desgastar mucho. Era primordial guardar fuerzas para hacer bien el final de la carrera.

Las sensacines en los primeros kilómetros son muy importantes para ver el ritmo que puedes llevar. Sin forzar, pero también sin poder ir mucho mas deprisa hice los primeros 5km a 3´58”, dentro del objetivo. En los siguientes 5 km está la primera cuesta. Tan solo perdí 22” sobre el ritmo de 4min/km pasando los 10km en 40´22”. Iba bien, mas bien fresco, y encima decidí no apretar y mantenerme en esos ritmos. El paso por el 15km fue mas de lo mismo 1h00´14”. A partir de aquí ya podía empezar a apretar. De repente me doy cuenta que va delante de mi Sergio. Le bacilo por las zapatillas que lleva R-002 (de montaña, como yo) .– Quita esos tanques de mi trayectoria.- le digo por detrás. Inicia la mirada con puñales en los ojos, después sonrie y me dice.- Si no tengo otras…. Jajajaja yo tampoco.- le contesto mirando mis trainer 2. 
Alejandro tras Sergio casi en meta.
Yo continuo con mi ritmo, ya nos veremos en la meta. La cuesta de Miracruz me descentra un poco. Pensaba que la iba a subir mas ágil, y no, me cuesta pasar gente, además se me hace mas larga de la cuenta y el último tramo se me atraviesa. En la bajada tampoco me cebo, la recta de meta va a ser infernal con el viento que hace. Poco antes de girar a la recta del Kursal-meta, me pasa Sergio preguntándome cuanto queda.- Poco mas de un kilometro le contesto.
 De repente se da cuenta que Alejandro apenas nos saca diez metros. Y aprieta. Yo me conformo con llegar justo detrás, pegadito. En el tiempo real les habré ganado. Sprintan. Le damos fuerte ese km y finalmente entramos en meta. 1h19´21”

Sergio, David, Alejandro y yo
Después muchas risas y llega David. No sabemos donde le hemos pasado.

Cada uno ha hecho su relato de lo ocurrido. Os reiréis un montón. Os animo a leerlos.
Javi saliendo con dorsal rojo bajó un minuto su marca allí 1h30´02".
Arantza saliendo con dorsal azul hizo 1h 49´50", diez minutos menos de lo esperado. Tras la lesión de la rodilla lleva tan solo un mes corriendo.
Comiendo nos enteramos de la muerte de una corredora. Una pena que ocurran estas cosas.
Fotos de David Diego(no corrió por lesión) y Luis Peralta.

martes, 5 de noviembre de 2013

Semana 45/2013

Lunes: 55´cc+6 rectas.
Miercoles: 20´cc+15x30"/30" VO2Max+10´cc. Esto es que se hacen 30 segundos a tope y 30 segundos suave.
Domingo: Behobia-San Sebastian.

lunes, 4 de noviembre de 2013

CHICA NUEVA EN LA OFICINA...



Performer Ultralight de Raidlight.

La primera vez que la vi, desde la pantalla del ordenador, me gustó. Su elegancia no era superada por otras.
Mas tarde en la primera y genuina quedada del team pirata, fue cuando la conocí en persona. Ella estaba dispuesta a que la amásemos o la aborreciésemos.
En mi caso no fue ni lo uno ni lo otro, me decepcionó un poco el que siempre fuese en transparencias, pero no como para aborrecerla. Tenía mis dudas....
Me olvidé de ella un tiempo, y eso que llegaba el verano. Su momento álgido, creía yo.
Ahora he pecado, no me pude resistir...y me decidí a poseerla. Los humanos tenemos estas cosas. No nos conformamos con lo que hay en casa, siempre necesitamos mas.
Ayer, cuando la vi aparecer por la puerta me enamoró. Nos tocamos, nos sentimos el uno junto al otro. Tal fue esa complicidad, que decidimos irnos juntos a correr....A correr bajo la lluvia... primero tras un cortavientos y mas tarde los dos solos. 
Era un dia especial y teniamos que empezar nuestra relación de forma que lo recordasemos toda la vida. Unas series de mil fueron elegidas como testigos. Sufrir juntos es una sensación inigualable. 
Me deje llevar por la emoción del momento. Sus consecuencias fueron hacer el primer mil en 3,15 y decaer progresivamente hasta el quinto 3,24.
Para volver a casa tomamos el camino de los parques románticos de la ciudad, disfrutando de nuevo del agua al caer.

Me ha sorprendido el buen hacer de la performer ultralight, en condiciones de temperaturas medias con agua.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...