"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reciclaje de riñonera.

Así, visto el resultado, puede que os creáis que es original, pero no es así, es una riñonera RECICLADA. Las necesidades personales, que tenemos, van cambiando con el tiempo y puedes optar por comprarte un producto nuevo, lo que viene a ser gastar dinero y aumentar el consumo o reciclar alguno que apenas uses, mejorándolo o adaptándolo a esas nuevas necesidades. Yo opté por lo segundo, ya que no existía un producto que me convenciese y que me aportase todo lo necesario para cubrir mis deseos.

La idea inicial partió de una riñonera que me regaló mi amigo Juanra para competir en el euskaltrails. Era un porta bastones mínimo que se llevaba a la cintura. La idea me gustó, pero el desarrollo de la misma no me convenció. Con esta idea me volví a casa y estuve dando vueltas a cómo adaptarla a la riñonera de doble bote TNF, que ya no usaba desde hacía mucho tiempo. Era lo suficientemente buena para merecerse una segunda vida.

DESMONTAJE.
Analicé primero qué tenía a mí disposición: un bolsillo con cremallera, dos portabidones y lo que sería la faja de la propia riñonera (estructura), además disponía de la pieza imprescindible para sujetar los bastones (de la riñonera regalo, ya que es desmontable). 
Una prioridad era usar el mayor material posible existente y aportar el mínimo material posible extra. 
La faja de la riñonera era demasiado ancha y no era necesario para el nuevo producto así que el primer paso fue desmontar el ribete para usarlo posteriormente, desmontar los portabidones y el bolsillo central. A continuación tocaba cortar longitudinalmente la faja, con mas miedo que vergüenza, porque una vez hecho esto ya no habría marcha atrás.



RECONSTRUCCIÓN.
La pieza porta bastones tenía que ir en la parte trasera así que el bolsillo con cremallera había que cambiarlo de sitio, llevándolo a un lateral delantero. Al otro lateral delantero le aporte una pequeña redecilla porta desechos (único material de aporte externo).



También fijé uno de los dos lados del cierre ventral para poder coser el bolsillo.
Como remate de calidad fue la reutilización de algunos pequeños detalles de las antiguas cintas de ajuste de los bidones, una fue parar a la goma de sujeción de bastones y la otra para facilitar la apertura del bolsillo de redecilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...